Ni perros, ni gatos, Michal Prasek de 33 años tenía por mascotas a una pareja de leones en su hogar en la localidad de Zechov (República Checa), a los que cuidaba, alimentaba y paseaba como si se tratase de cualquier animal doméstico.

Según indica el medio checo 24ur, la historia comenzó cuando en el 2016 el hombre adquirió un león en Eslovaquia, un año más tarde se hizo de una leona para que ambos tuvieran descendencia.

Todo habría salido de acuerdo a los planes de Prasek, pero su irresponsabilidad terminó por costarle la vida a él y a  ambos  felinos: un león de nueve años y una hembra de cuatro, la que estaba preñada.

Sus inusuales mascotas ya le habían generado problemas con sus vecinos, a quienes invitaba para que interactuaran con ellas. Sin embargo, no contaba con los permisos para construir y mantener las jaulas en un terreno… ni con las medidas de seguridad suficientes.

24ur.com
24ur.com

Lo que el hombre no sopesaba era que mantener animales salvajes en entornos urbanos suponía un enorme riesgo para la comunidad y para él mismo. Hecho que quedó comprobado cuando el padre de Michal encontró el cuerpo de su hijo en el lugar donde mantenía cautivos a los felinos.

El macho habría atacado de manera letal a quien se consideraba su dueño.

El progenitor de la víctima llamó a las autoridades para rescatar el cuerpo, lo que llevó a una difícil decisión: sacrificar a la pareja de leones a disparos.

Una tragedia que podría haberse evitado si las autoridades hubiesen actuado con anterioridad, pero éstas aluden a que si bien el hombre no contaba con las licencias correspondientes, nunca ejerció violencia contra los animales.

Michal nunca autorizó el ingreso a su propiedad y la justicia jamás autorizó que se retirara a los felinos del área, principalmente debido a que no existía ninguna institución que se hiciera cargo de ellos.

Ya en el pasado el hombre había tenido problemas con un vecino, a quien la leona atacó cuando Prasek la sacó a pasear con una cadena; no obstante, el incidente fue ingresado como un accidente de tránsito.

24ur.com
24ur.com