Sociedad

2019-03-07T21:06:21-03:00 07 marzo, 2019, a las 21:06Publicado por: Nadia Flores

Guardia asesinó a adulto mayor que jugaba Pokémon GO! estacionado: arriesga 30 años de cárcel

Lamentable
Mario Davila | AgenciaUno
Visitas: Cargando
Mario Davila | AgenciaUno

Bajo el lema “justicia para el abuelo Chen” diversas manifestaciones se han registrado tras el asesinato de un hombre de origen asiático de 60 años, quien murió a manos de un guardia de seguridad de 21.

El hecho se habría registrado en la ciudad de Virginia (Estados Unidos) el 2016, cuando Jiansheng Chen abandonara el restaurante de su familia para dirigirse a una zona residencial con el objetivo de combatir en un reconocido gimnasio de la popular aplicación.

Lee También...

Hombre que criaba leones fue devorado por los felinos: el final para ellos fue igual de trágico

Ir al artículo

Según consigna el medio estadounidense The Washington Post, Chen se encontraba sentado solo frente al edificio a eso de las 11 de la noche, cuando un guardia de seguridad, identificado como Johnathan Cromwell, lo increpó por haber pasado tanto tiempo en el lugar.

Producto de la discusión Chen puso su auto en reversa, ante lo que Cromwell le disparó en 10 oportunidades, perforando el parabrisas. El hombre murió antes de llegar al hospital.

A raíz del hecho surgieron dos versiones: el abogado del guardia de seguridad aseguró que el joven había actuado en defensa propia, mientras que familia de Chen sostuvo que el inmigrante chino estaba desarmado y no representaba ninguna amenaza.

El juicio concluyó la semana pasada en Virginia Beach, poniéndose los jurados del lado de los familiares de Chen, cuyo relato fue respaldado por fiscales y policías.

En tanto, el jurado recomendó que Cromwell (ahora de 23 años) enfrente 30 años de prisión, luego de encontrarlo culpable de asesinato en segundo grado y de usar un arma de fuego para cometer el asesinato. La sentencia tendrá lugar el 24 de junio.

Cabe destacar que jugar a Pokémon Go era una forma en la que Jiansheng Chen se conectaba con sus nietos.

URL Corta: http://bit.ly/2tSieZP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5