Una indignante historia se dio a conocer en Nanjing, China, donde una mujer recibió duras críticas por someter a su gato a una cirugía, ya que no le gustaba la forma de sus ojos.

La dueña creía que si su mascota tenía doble párpado, su rostro sería más bonito, ya que según ella tenía los ‘ojos feos’. Por lo mismo, lo llevó hasta el veterinario para poder operarlo de una blefaroplastia, donde justamente se hacen pequeños cortes en esta parte de la cara.

La mujer gastó cerca de 10 mil yuanes (cerca de un millón de pesos) en esta cirugía plástica, para que los veterinarios cortaran los párpados del gato, para darle más volumen. Tras enterarse de la situación, la cadena china Jiangsu Television denunció el hecho el pasado miércoles, acusando maltrato animal contra la mascota, según lo consignado por el portal británico Daily Mail.

Las imágenes difundidas por este canal muestran al felino con la cara enrojecida e hinchada. Por otro lado, era posible ver las notorias incisiones en la parte inferior de sus ojos. Además, las fotografías dan cuenta que el animalito se veía muy afectado por lo que le tocó vivir.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Captura
Captura
[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Captura
Captura
[/spoiler]

Desde Rupeng Pet Hospital, que es donde se hacen estas cirugías, un empleado explicó que se hacen este tipo de intervenciones tanto a perros como gatos, sobre todo pensando en concursos y espectáculos. El profesional, sin revelar su identidad, dijo que sólo podría haber problemas con la anestesia, pero no con la operación.

En redes sociales de inmediato criticaron la acción de esta dueña con su gato, y de paso, por el irresponsable actuar de los veterinarios, ya que para muchos esto no tenía nada que ver con un plano médico, sino más bien estético. De hecho, desde Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales), el vocero Keith Guo explicó que “cualquier tipo de cirugía innecesaria que ponga a nuestras mascotas debajo del cuchillo representa un riesgo de heridas e infecciones. Si estás buscando algo “bonito” para enseñárselo a tus amigos, compra un collar”.