Siempre se dice que hay especies que son desconocidas para los humanos. Prueba de ello, fue lo ocurrido en China, donde un grupo de personas quedó impactado al ver a una extraña criatura marina que se paseaba por la costa de un lago.

En un principio se pensó que era una tortuga, por la forma de su cuerpo. Sin embargo, cuando salió del agua se pudo observar que parecía una serpiente. De inmediato los curiosos comenzaron a sacarle fotografías a este animal, que tenía una extraña figura y que alcanzaba los dos metros de largo.

Según consignó el portal británico Daily Mail, las autoridades de Guangzhou recomendaron a la población no acercarse al lago de Baiyun, y menos bañarse. Esto debido a que fue descrito como ‘feroz’, de hecho fue apodado como ‘el asesino en el agua’.

Uno de los testigos que se percató de este pez aseguró que cuando lo vio nadando, sólo podía apreciar su especie de caparazón. Claro que cuando asomaba su cabeza, era posible ver su cabeza que parecía de serpiente.

Weibo
Weibo
Weibo
Weibo
Weibo
Weibo

Song Yunchang, el jefe del equipo de seguridad del parque, aseguró que “ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de este extraño pez antes del 09 de febrero, pero había mostrado muy poca parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no había podido ser identificado”.

Hace unos días se confirmó que la criatura fue capturada, y se determinó que era un tipo de cocodrilo común de los lagos de América del Norte y Central, por lo que aún se investiga cómo fue que la especie llegó hasta este sector de China. De todas formas, varios quedaron bastante asustados con esta extraña especie.