Si hay una duda que ha marcado la historia del lenguaje chileno es con respecto a la palabra ‘calor’, ¿cómo se dice?, ¿’la calor’ o ‘el calor’? Después de años de disputa, la RAE salió a aclarar todo.

Se ha vuelto muy común que la cuenta de Twitter de la Real Academia Española de la Lengua responda a casi todas las consultas que hacen distintas personas a lo largo y ancho del mundo. Es por esto que una tuitera aprovechó la plataforma para buscar una respuesta a esta duda.

“¿”El calor” o “la calor”?”, fue la pregunta hecha por esta mujer, a lo que RAE no demoró en responder: “En el español general culto de hoy «calor» es un sustantivo masculino («el calor»)”. Claro que también se refirió a otro punto sobre esta palabra.

“No obstante, el uso en femenino («la calor»), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América”, dando a entender que no es tan incorrecto utilizar la palabra de esta forma.

Según consigna BioBioChile, esta no es primera vez que la RAE utiliza su cuenta de Twitter para despejar dudas de los usuarios de redes sociales, de hecho en enero de este año se refirieron a la palabra ‘ganarse’, muy utilizada por los chilenos.

“El Diccionario de americanismos registra los siguientes usos chilenos de ‘ganarse’: ‘llegarse, acercarse a un sitio’ y ‘situarse, encontrarse en un lugar”, explicaron en su momento. Por otro lado, es bueno recordar que desde @raeinforma no responden a todas las dudas, sino más bien a las de uso más común.