Gracias a Twitter, los usuarios pueden aclarar sus dudas respecto a la forma correcta de usar una palabra consultando directamente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

A partir de una de las interrogantes, es que la RAE explicó cuál es la forma correcta para referirse a las mujeres que ejercen la medicina.

Según consignó BioBioChile, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) dijo que la palabra “médica” se utiliza para referirse a una mujer, mientras que “médico” se refiere a lo mismo, pero en el caso masculino.

La situación generó un debate en redes sociales, pues las mujeres tituladas de Medicina tienen escrito en su documento universitario “Médico cirujano”. Sin ir más lejos, una usuaria en Twitter subió una foto de su título con el término masculino y puntualizó que quería ser llamada así.

Sin embargo, la RAE respondió que: “Los sustantivos de profesión que cuentan con una forma para cada género deben emplearse obligatoriamente en femenino cuando el referente es una mujer. Si se trata de una mujer, debe usarse la expresión ‘médica cirujana’”.

El genero también debe emplearse para otras profesionales como “médica veterinaria” o “médica forense” y en usos adjetivos como “consulta médica”.

A continuación podrás revisar lo que aparece en el diccionario:

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla