Sociedad

2019-01-31T23:38:53-03:00 31 enero, 2019, a las 23:38Publicado por: Paula Ramírez

¿Médica? RAE explica cuál es la manera correcta para referirse a mujeres que ejercen la profesión

Aprendizaje
Médica | MaxPixel (CC0)
Visitas: Cargando
Médica | MaxPixel (CC0)

Gracias a Twitter, los usuarios pueden aclarar sus dudas respecto a la forma correcta de usar una palabra consultando directamente a la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

A partir de una de las interrogantes, es que la RAE explicó cuál es la forma correcta para referirse a las mujeres que ejercen la medicina.

Lee También...

Maratonista de buen corazón rescató a un cachorro y corrió con él en los brazos por 30 kilómetros

Ir al artículo

Según consignó BioBioChile, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) dijo que la palabra “médica” se utiliza para referirse a una mujer, mientras que “médico” se refiere a lo mismo, pero en el caso masculino.

La situación generó un debate en redes sociales, pues las mujeres tituladas de Medicina tienen escrito en su documento universitario “Médico cirujano”. Sin ir más lejos, una usuaria en Twitter subió una foto de su título con el término masculino y puntualizó que quería ser llamada así.

Sin embargo, la RAE respondió que: “Los sustantivos de profesión que cuentan con una forma para cada género deben emplearse obligatoriamente en femenino cuando el referente es una mujer. Si se trata de una mujer, debe usarse la expresión ‘médica cirujana’”.

El genero también debe emplearse para otras profesionales como “médica veterinaria” o “médica forense” y en usos adjetivos como “consulta médica”.

A continuación podrás revisar lo que aparece en el diccionario:

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

URL Corta: http://bit.ly/2HLyplh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5