La duquesa de Sussex nuevamente está en el centro de la polémica luego de una visita oficial a One25, una organización benéfica que ayuda a trabajadoras sexuales a salir de las calles.

Fue el viernes pasado que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle llegaron hasta la organización, que además se preocupa porque estas mujeres comiencen una vida sin violencia, donde a la duquesa se le ocurrió darle un “toque especial” a su visita, como ya está acostumbrada y sin importarle si rompe o no algún protocolo.

En este contexto, Markle decidió dejarles inspiradores mensajes a las mujeres beneficiadas de esta institución, sin embargo, la forma en que lo hizo no fue del gusto de todos. Esto porque la duquesa aprovechó que se estaban armando paquetes con alimentos para el almuerzo de estas trabajadoras sexuales, y escribió en algunos plátanos frases como: “Eres fuerte”; “Eres amada”; “Eres especial”. Todas acompañadas con un corazón dibujado con marcador negro.

Fue la propia cuenta de Instagram del Palacio de Kensington la que compartió algunos registros del momento que protagonizaron los duques de Sussex, incluyendo imágenes de los plátanos con las frases.

https://www.instagram.com/p/BtWfa2olw-k/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Esta idea de la exactriz habría surgido a partir de un programa estadounidense en el que se escribieron mensajes motivadores en los almuerzos de alumnos de una escuela.

Pero pese a su buena intención, los comentarios polarizados no tardaron en llegar. Resulta que algunos consideraron que su gesto no era suficiente para ayudar a las mujeres beneficiadas con esta entidad. Otros criticaron que se presentara con un atuendo millonario y joyas lujosas en una institución de caridad.

De hecho, según consignó el medio británico Daily Mail, una de las trabajadoras sexuales pertenecientes a la fundación, se habría molestado muchísimo con esta iniciativa, tildándola de “estúpida”. “Ella tiene los medios para ayudarnos más que eso. Es ofensivo“.

Toby Melville | Pool | AFP
Toby Melville | Pool | AFP

Pero no todo fue negatividad, pues también hubo otros comentarios que apoyaron su intención. “Qué genial idea para empoderar a las mujeres“; “Querida Meghan, eres una gran inspiración, una mujer valiente y fuerte“; “Muy orgullosa de lo que haces, sigue haciendo el fantástico e inspirador trabajo que haces“; fueron algunos de los mensajes positivos que recibió la publicación.