Sociedad

2019-02-06T09:45:16-03:00 06 febrero, 2019, a las 09:45Publicado por: Pablo Cabeza

Meghan Markle levantó polémica por escribir mensajes motivadores a trabajadoras sexuales en plátanos

¿Incomprendida?
Toby Melville | Pool | AFP
Visitas: Cargando
Toby Melville | Pool | AFP

La duquesa de Sussex nuevamente está en el centro de la polémica luego de una visita oficial a One25, una organización benéfica que ayuda a trabajadoras sexuales a salir de las calles.

Fue el viernes pasado que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle llegaron hasta la organización, que además se preocupa porque estas mujeres comiencen una vida sin violencia, donde a la duquesa se le ocurrió darle un “toque especial” a su visita, como ya está acostumbrada y sin importarle si rompe o no algún protocolo.

Lee También...

¿No se aguantó? Meghan Markle rompió otra regla real por unos aros que superan los $400 millones

Ir al artículo

En este contexto, Markle decidió dejarles inspiradores mensajes a las mujeres beneficiadas de esta institución, sin embargo, la forma en que lo hizo no fue del gusto de todos. Esto porque la duquesa aprovechó que se estaban armando paquetes con alimentos para el almuerzo de estas trabajadoras sexuales, y escribió en algunos plátanos frases como: “Eres fuerte”; “Eres amada”; “Eres especial”. Todas acompañadas con un corazón dibujado con marcador negro.

Fue la propia cuenta de Instagram del Palacio de Kensington la que compartió algunos registros del momento que protagonizaron los duques de Sussex, incluyendo imágenes de los plátanos con las frases.

View this post on Instagram

The Duke and Duchess of Sussex visit One25 in Bristol – a charity that helps women break free from street sex work, addiction and other life-controlling issues, through practical and emotional support. While helping volunteers pack food parcels for some of Bristol’s street sex-workers, The Duchess asked if she could write empowering messages on the bananas to the women – a simple gesture and a way to incorporate positivity and kindness for those needing a self esteem boost. HRH learned of this idea from an act of kindness by a school cafeteria worker in the US who wrote messages for children, and The Duchess wanted to do the same for others in need. The food parcels, and The Duchess’s messages, will be delivered directly to vulnerable women on the streets by One 25’s ‘Yellow Van’ – part of their outreach programme. #royalvisitbristol

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Esta idea de la exactriz habría surgido a partir de un programa estadounidense en el que se escribieron mensajes motivadores en los almuerzos de alumnos de una escuela.

Pero pese a su buena intención, los comentarios polarizados no tardaron en llegar. Resulta que algunos consideraron que su gesto no era suficiente para ayudar a las mujeres beneficiadas con esta entidad. Otros criticaron que se presentara con un atuendo millonario y joyas lujosas en una institución de caridad.

De hecho, según consignó el medio británico Daily Mail, una de las trabajadoras sexuales pertenecientes a la fundación, se habría molestado muchísimo con esta iniciativa, tildándola de “estúpida”. “Ella tiene los medios para ayudarnos más que eso. Es ofensivo“.

Toby Melville | Pool | AFP

Toby Melville | Pool | AFP

Pero no todo fue negatividad, pues también hubo otros comentarios que apoyaron su intención. “Qué genial idea para empoderar a las mujeres“; “Querida Meghan, eres una gran inspiración, una mujer valiente y fuerte“; “Muy orgullosa de lo que haces, sigue haciendo el fantástico e inspirador trabajo que haces“; fueron algunos de los mensajes positivos que recibió la publicación.

URL Corta: http://bit.ly/2Ge9C81 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5