Sociedad

2019-01-31T12:17:22-03:00 31 enero, 2019, a las 12:17Publicado por: Herman Cordero

Joven engañó a un supermercado y compró un PS4 por sólo 7 mil pesos: lo hizo pasar por fruta

Pixabay (cc)
¡Se pasó!
Visitas: Cargando
Pixabay (cc)

Comprarse un Playstation 4 es sin duda, el sueño de muchos. Claro que para poder conseguirlo, hay que desembolsar una alta suma de dinero, que puede llegar hasta los 300 mil pesos. Sin embargo, un joven se las ingenió para conseguir una consola por sólo 7 mil pesos.

Esta ocurrió en la ciudad de Montbéliard, Francia, donde varias tiendas y supermercados ya tienen habilitadas las cajas de autoservicio, donde es el propio cliente el que registra sus productos, para posteriormente pagarlos, sin la necesidad de que un vendedor lo atienda. De hecho, en Chile ya hay varios locales que tienen este sistema.

Lee También...

La aplaudida respuesta de mujer neozelandesa a jóvenes que se burlaron de ella por estar en bikini

Ir al artículo

Según lo relatado por BioBioChile, un joven llamado Adel, de 19 años, armó un plan casi perfecto para burlar la seguridad de una tienda.

Este muchacho entró a un supermercado y fue directamente a buscar un Playstation 4. Lejos de ir a pagarlo, se dirigió al sector de frutas, donde tal como si fuese un malla de naranjas, pesó el producto y le pegó el adhesivo junto al código de barra. ¿Qué es lo que decía la etiqueta? 9,29 euros, o sea, cerca de 7 mil pesos.

Luego se dirigió al sector de cajas y pagó el PS4 sin ningún tipo de problemas. De hecho, ni los guardias se percataron de lo hecho por este joven. Al final, salió de la tienda con una consola nueva y a un precio irrisorio.

Captura

Captura

Claro que la historia no terminó ahí. Como la tentación fue más fuerte, Adel regresó al día siguiente al supermercado para seguir comprando ‘fruta’. Lamentablemente la policía lo estaba esperando, por lo que fue detenido.

A las autoridades les explicó cómo ideó su plan para comprar el PS4, que logró vender por 100 euros (76 mil pesos). Respecto a su regreso al lugar, fue para adquirir una segunda consola para poder pagar un pasaje a Niza, la ciudad donde reside.

Al final, todo terminó mal para Adel. Hoy enfrenta cargos por robo, fue condenado a cuatro meses de cárcel en una correccional, a cinco años de inelegibilidad, sumado a la prohibición de volver a ingresar un supermercado de la cadena.

URL Corta: http://bit.ly/2HH1QEZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5