En Nueva Zelanda también es verano, puesto que se encuentra en el hemisferio sur. Temperaturas cercanas a los 20 grados han sido la tónica en las últimas jornadas donde sin duda viene bien darse una vuelta por la playa y disfrutar de las bondades de la costa. Así lo hizo Shelly Proebstel, una mujer que tras sacar su pareo, sufrió la burla de quienes la rodeaban debido a su aspecto físico.

Sin embargo, lejos de victimizarse, optó por escribir en su página de Facebook Bald and Beautiful, las consecuencias que genera la burla de una persona a otra respecto de su cuerpo.

“A los chicos que apuntaban y se rieron cuando tomé mi pareo hoy en la playa del Monte Maunganui, llevando mi alma (mi cuerpo de bikini) al mundo, solo quiero decir (disculpa mi idioma pero) Jódete”.

Agregó que debido a ese tipo de actitudes “idiotas como ustedes” -refiriéndose a quienes se burlaron de ella en la costa neozelandesa- es que “la gente es tan increíblemente insegura sobre su imagen corporal (…) lleva mangas largas todo el año porque tienen miedo de mostrar sus brazos (…) la gente se vuelve anoréxica, obesa, bulímica, se daña a sí misma, se suicida”, describió.

Y si bien en su post consignó que no todo es responsabilidad de la gente, respecto a la acción de personas que optan por medidas tan radicales como las ejemplificadas anteriormente, hizo un llamado a los internautas, especialmente a los padres a que “enseñen a sus hijos que no hay forma de cuerpo determinado” y a ser “amables con la sociedad” independientemente de la apariencia exterior.

La publicación en Facebook lleva tres semanas en línea con más de 53 mil reacciones y ha sido compartida en cerca de 8 mil oportunidades. Tiene comentarios de todo tipo, desde “gracias por compartir tu viaje, me estás ayudando”, hasta otros usuarios que la han interpelado por su salud.

En ese sentido, Shelly Proebstel de todo saca algo positivo. Eso sí advierte, tras el post, que todo escrito debe ser amable y respetuoso. “No tenemos que estar de acuerdo”, precisó.

El detalle de lo que la mujer oceánica relató en su perfil te lo dejamos a continuación: