Sociedad

2019-01-31T11:21:16-03:00 31 enero, 2019, a las 11:21Publicado por: José Lagos Muñoz

La aplaudida respuesta de mujer neozelandesa a jóvenes que se burlaron de ella por estar en bikini

Viral
Bald and Beautiful / Facebook
Visitas: Cargando
Bald and Beautiful / Facebook

En Nueva Zelanda también es verano, puesto que se encuentra en el hemisferio sur. Temperaturas cercanas a los 20 grados han sido la tónica en las últimas jornadas donde sin duda viene bien darse una vuelta por la playa y disfrutar de las bondades de la costa. Así lo hizo Shelly Proebstel, una mujer que tras sacar su pareo, sufrió la burla de quienes la rodeaban debido a su aspecto físico.

Sin embargo, lejos de victimizarse, optó por escribir en su página de Facebook Bald and Beautiful, las consecuencias que genera la burla de una persona a otra respecto de su cuerpo.

Lee También...

Un ejemplo: hombre relató cómo defendió a mujer que recibía burlas de otras personas en el gimnasio

Ir al artículo

“A los chicos que apuntaban y se rieron cuando tomé mi pareo hoy en la playa del Monte Maunganui, llevando mi alma (mi cuerpo de bikini) al mundo, solo quiero decir (disculpa mi idioma pero) Jódete”.

Agregó que debido a ese tipo de actitudes “idiotas como ustedes” -refiriéndose a quienes se burlaron de ella en la costa neozelandesa- es que “la gente es tan increíblemente insegura sobre su imagen corporal (…) lleva mangas largas todo el año porque tienen miedo de mostrar sus brazos (…) la gente se vuelve anoréxica, obesa, bulímica, se daña a sí misma, se suicida”, describió.

Y si bien en su post consignó que no todo es responsabilidad de la gente, respecto a la acción de personas que optan por medidas tan radicales como las ejemplificadas anteriormente, hizo un llamado a los internautas, especialmente a los padres a que “enseñen a sus hijos que no hay forma de cuerpo determinado” y a ser “amables con la sociedad” independientemente de la apariencia exterior.

La publicación en Facebook lleva tres semanas en línea con más de 53 mil reacciones y ha sido compartida en cerca de 8 mil oportunidades. Tiene comentarios de todo tipo, desde “gracias por compartir tu viaje, me estás ayudando”, hasta otros usuarios que la han interpelado por su salud.

En ese sentido, Shelly Proebstel de todo saca algo positivo. Eso sí advierte, tras el post, que todo escrito debe ser amable y respetuoso. “No tenemos que estar de acuerdo”, precisó.

El detalle de lo que la mujer oceánica relató en su perfil te lo dejamos a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2RYQfG5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5