Hace algunos días el consorte de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo sufrió un accidente en su vehículo. Pese a que el auto se volcó, él no sufrió ninguna lesión, pero desde entonces ha abierto una discusión respecto a un detalle no menor que comparten varios miembros de su familia.

Quizá no te habías dado cuenta pero prácticamente ningún integrante de la realeza británica usa cinturón de seguridad. De hecho, a la mismísima Isabel II se le vio conduciendo sin este aparato días después del accidente de su esposo.

Pero esta decisión no tiene que ver con una decisión arbitraria o mera irresponsabilidad, puesto que según consignó el portal Cosmopolitan, el exoficial de protección real Simon Morgan, explicó que precisamente es por un tema de seguridad que no usan cinturón. Sí, porque creen que así es más rápido escapar en caso de emergencia.

Siempre hay anomalías. En la matriz de amenazas y riesgos, se trata de analizar cada situación individual para decidir cuál es la mejor manera de conseguir lo que se desea. Por ejemplo, se cree que la entrada o la salida rápida de un vehículo es más fácil cuando las personas no están atadas con los cinturones de seguridad“, expresó.

Y agregó que la seguridad de los miembros de la realeza es un área muy especial de vigilancia pero igualmente siempre existen “zonas grises”. Por lo mismo, se considera cada situación individual para sopesar los riesgos y amenazas de la manera más práctica posible.

Claro que los más jóvenes no están tan convencidos de esta regla, ya que en varias ocasiones sí los hemos visto usando el cinturón.

Andrew Cowie | AFP
Andrew Cowie | AFP