Este lunes recién pasado Meghan Markle tuvo su primera actividad pública de este año, en compañía de su esposo, el príncipe Harry.

En este contexto, la pareja asistió a cuatro actos públicos en Birkenhead, condado inglés de Meresyside, en los que la duquesa de Sussex llamó bastante la atención por distintos temas.

Uno de ellos fue su look cromático en rojo y morado, vestido que dejó ver una abultada guatita que evidencia sus seis meses de embarazo (Ver nota), y también porque minutos antes, en un breve encuentro con admiradores, reveló que a fines de abril tendría a su bebé (Ver nota).

No obstante, hubo otro aspecto que llamó bastante la atención pero no precisamente de un modo positivo. Esto porque los zapatos ‘taco aguja’ que lució Markle, fueron objeto de duras críticas en redes sociales.

El modelo LEIGH 95 de la firma estadounidense de zapatos Stuart Weitzman, y que la duquesa lució en terciopelo de color rojo y con una altura cercan a los 10 centímetros, despertó fuertes comentarios ya que varios consideraron que a sus seis meses de embarazo no debería usar tacones altos.

Pero ¿qué tan dañino es usar este tipo de zapatos? De acuerdo al portal especializado BabyCenter, no es una buena idea usar tacos durante el embarazo, ya que los riesgos son bastantes.

Según la pediatra Jennifer Shu, usar tacos “no solo aumenta tu peso durante el embarazo sino que tu figura y centro de gravedad cambian constantemente. Esto causará que camines de manera diferente y tengas menos equilibrio. Es por eso que por lo general no es buena idea usar tacones en el embarazo”.

Asimismo, agregó: “Tus ligamentos se vuelven más laxos o flojos cuando estás embarazada, lo que puede llevar a inestabilidad articular, torcedura y/o desgarro muscular.

Un consejo de la especialista es que si quieres usar tacos, los uses cada vez más bajos a medida que avance tu embarazo.