Esta semana se abrió la postulación para lo que muchos llamarían el “trabajo soñado” en Estados Unidos.

¿La razón? Ofrecen cerca de 130 mil dólares (88 millones de pesos chilenos) anuales a una pareja para que viva en la pequeña isla East Brother —en la bahía de San Rafael (EEUU)— y que administre el faro del lugar que también funciona de posada.

Pero como en todas estas magníficas ofertas, esta viene con una “pillería”, puesto que uno de los integrantes “debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera”, según consignó el medio SF Gate.

Además, la pareja deberá operar el faro y atender a quienes lleguen al lugar, el cual cuenta con 5 habitaciones. Entre sus tareas está servir el desayuno y la cena y ofrecer servicio de ferry cuando sea necesario, entre otras cosas.

“La experiencia y la capacidad culinarias de alta calidad serán una calificación crítica. La posada está abierta cuatro días a la semana, y la isla también está disponible para uso diurno y eventos especiales. Los nuevos guardianes comenzarán a mediados de abril de 2019, lo que permite dos semanas de entrenamiento”, informaron desde la organización.

Si sacamos la cuenta, si son 88 millones por año, cada mes la pareja tendría un sueldo de alrededor de 7.3 millones.

Finalmente, el alcalde Tom Butt aseguró que le llegan una decena de candidatos calificados y muchos más que deben rechazarlos por no contar con los requisitos.

Si quieres participar puedes llenar tus datos aquí, pero asegúrate de cumplir con lo pedido.