Sociedad

2019-01-03T12:39:10-03:00 03 enero, 2019, a las 12:39Publicado por: José Lagos Muñoz

77 años después: abuela recibió carta de novio que combatió en la II Guerra Mundial y no regresó

Matrimonio frustrado
Trevor Porter /  SWNS
Trevor Porter / SWNS

Carlos Gardel decía que 20 años no es nada. Entonces ¿qué podrían significar otros 57 más? Phyllis Ponting, una anciana británica de 99 años, recibió nada más ni nada menos que una carta de su desaparecido novio en la Segunda Guerra Mundial tras casi 8 décadas de estar oculta en el mar.

Esto porque 77 años después, en la costa de Irlanda, un grupo de arqueólogos encontraron una carga perteneciente a un barco que había zarpado desde Calcuta, India y que fue hundido en 1941 por fuerzas alemanas antes de llegar a Inglaterra.

Lee También...

Vietnamitas mataron y comieron a mono en peligro de extinción mientras transmitían por Facebook Live

Ir al artículo

Allí se dio con la nota escrita a mano, en el país asiático, en la que el novio, Bill Walker, le confirmaba que se casaría con ella una vez que regresara a Inglaterra. Lamentablemente no llegó a destino en su momento, producto del conflicto bélico.

“Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloraba de alegría. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño”, decía el militar tras saber la respuesta positiva de su enamorada, luego de proponerle matrimonio.

Y pese a que Phyllis se casó en dos oportunidades, tuvo palabras para describir lo que pudo haber sucedido con el destino de Walker. “No creo que Bill haya podido sobrevivir a la guerra, de otra manera hubiera regresado a mi casa en la Avenida Roseland: nos habríamos casado, él me amaba mucho”, dijo al periódico The Independent de ese país.

Después de casi 8 décadas, la también bisabuela, pudo saber la verdad y poner punto final a este matrimonio frustrado producto de la Segunda Guerra Mundial.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5