Un turista británico está viviendo días de terror luego que cometiera un insólito acto sobre la tumba del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

A comienzos de año Steven Semmens fue grabado aspirando cocaína sobre la tumba de Escobar, en la localidad de Itagui, Colombia, y desde entonces el hombre de 35 años ha tenido que lidiar con una pesadilla que incluye amenazas de muerte.

Resulta que cuando el registro se volvió viral, Semmens fue investigado por la policía colombiana terminando expulsado del país donde vivía junto a su novia y sus gemelos, por cinco años.

En el clip se puede ver al hombre vertiendo el contenido de una bolsa de cocaína sobre la tumba, enrollando un billete y aspirando para luego decir “Soy el compañero de Gordon Ramsay”, en referencia al documental del chef británico sobre esta droga.

A ocho meses de lo ocurrido, Steven aseguró al Mirror estar profundamente arrepentido y también asustado por la reacción de las personas que han visto el video. “La gente me envió amenazas de muerte en Facebook. Dijeron que si me encontraban me despellejarían vivo. No puedo ver a mis hijos y eso duele“, dijo.

Además, aseguró que desea “disculparse con el pueblo de Colombia”. “En ese momento fue divertido pero ahora estoy avergonzado. Todos me decían que era un desgraciado y que estaba haciendo que el país se viera mal“, agregó.

Respecto a cómo se dio lo de grabar el video, Semmens afirmó que fue filmado por un exsicario de Escobar luego que se conocieran en un bar.

También reveló que tras la viralización del video, debió esconderse y afeitarse para cambiar su apariencia antes de que la policía lo encontrara y lo deportara por cinco años.