Sociedad

2018-12-27T18:17:16-03:00 27 diciembre, 2018, a las 18:17Publicado por: Javier Arriagada

Perturbadora manía de hombre le provocó infección en los pulmones: olía sus calcetines sucios

Extraño
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

Dicen que en gustos no hay nada escrito, pero el particular y asqueroso hábito de un hombre chino, lo llevó incluso a contraer un enfermedad.

Se trata de Peng de 37 años, que tenía la extraña costumbre de oler sus calcetines usados todos los días al terminar su jornada laboral. Sin embargo, un día comenzó a sentir extraños síntomas debido a esta práctica.

Lee También...

¿Cada cuánto tiempo deberíamos cambiar las almohadas de la cama?

Ir al artículo

Dolores en el pecho, sensación de opresión al respirar y tos, fueron algunos de los síntomas que llevaron al hombre al hospital. En un principio se pensó que era neumonía, pero los remedios no daban buenos resultados.

Ante este complejo escenario, Peng buscó una ayuda alternativa en el hospital de referencia de Zhangzhou, en la provincia china de Fujian. Allí le informaron que se trataba de una infección micótica grave en los pulmones, es decir hongos en sus vías respiratorias.

Los hongos de sus pulmones podrían haber sido provocados por las esporas incrustadas en las fibras húmedas de los calcetines sucios del paciente, tal y como detalló el sitio especializado Science Alert.

Si bien, fue difícil comprobar que los calcetines sucios le provocaron esta dolencia, esa fue la conclusión final de su diagnóstico. Por otra parte, se barajó la idea de que la falta del sueño que sufría, habría debilitado su sistema inmune, haciéndolo más propenso a este tipo de hongos.

URL Corta: http://bit.ly/2LCvTfp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5