A pocos días de que llegue un nuevo año, es un clásico que todos realicemos promesas para así iniciar un nuevo ciclo con renovadas metas por cumplir. El problema es que muchas veces estos compromisos sólo quedan en palabras.

Así al menos lo plantea la Universidad de Scranton, que a través de un estudio dio cuenta que si bien muchos aseguran querer cambiar sus hábitos alimenticios, dejar algún vicio o proponerse a hacer más ejercicio, también son muchos los que se olvidan rápidamente de estos desafíos.

Según lo consignado por el portal estadounidense Fox News, las cifras de la universidad son categóricas, ya que sería sólo el 8% de las personas las que cumplirían a cabalidad sus promesas. Ahora la gran pregunta es, ¿qué pasa con todos los demás?

La Universidad de Scranton, en Estados Unidos, se la jugó incluso con una fecha en la que los ciudadanos rompen sus compromisos. Si bien uno pudiera pensar que podrían quebrarse en algunos meses, la verdad es mucho más lamentable, ya que son sólo días.

Esto porque la fecha sería el 12 de enero, es decir, que en menos de dos semanas son muchos los que arruinan sus tareas máximas para el nuevo año: “Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables”, explicó Gareth Mills, uno de los encargados del estudio.

Ahora bien, pese a que entregan las fechas de caducidad de nuestros compromisos, también se incluyen algunos tips para ayudarnos. El trabajo plantea que como los cambios son en su mayoría positivos, la idea es poder ir modificando nuestras conductas de manera gradual con pequeños detalles día a día. De esa manera, nos generaremos un hábito que bien podría durar todo el año.

Y tú, ¿cuánto tiempo te demoras en romper tus promesas de año nuevo?