Si bien muchos están en contra que los niños jueguen con celulares o tablets, en caso de emergencia su conocimiento sobre estos podría salvar una vida.

Así lo demostró Esmé Hawkins, una menor de tan solo 2 años, quien salvó a su madre, Jasmine Pounsberry (24), luego que se desmayara tras sufrir una reacción alérgica.

A su corta edad, al darse cuenta que su madre no reaccionaba debido a que se había pegado en la cabeza al desplomarse, Esmé no dudó en tomar su celular para buscar ayuda.

Según consignó el portal inglés Daily Mail, la pequeña desbloqueó el aparato, accedió a la aplicación FaceTime y llamó a la mejor amiga de su progenitora, Jess Decént (23), para decirle que “mami estaba durmiendo y se pegó en la cabeza”.

Afortunadamente todo salió bien. Paramédicos llegaron a su hogar y encontraron a Jasmine y a Esmé, quien le había puesto una manta a su madre para abrigarla.

Facebook |  Jazzie Pounsberry
Facebook | Jazzie Pounsberry

De acuerdo a Pounsberry, una combinación de una infección auditiva, migraña y una reacción alérgica a la codeína analgésica le causó el colapso.

“Podía escuchar a Jess decirle que todo iba a estar bien, y que ella necesita ser una niña valiente y abrir la puerta a la gente de la ambulancia”, comentó Jasmine, agregando que Esmé es una pequeña heroína. “Aún no lo puedo creer”, concluyó.