Hace más de un mes y medio que los usuarios de las redes sociales se conmovieron con la desesperada campaña de la joven Javiera Escobar, quien pedía algún dato sobre el paradero de su mascota, la gata “Torvi”.

El rastro de la felina se perdió cuando Javiera se disponía a tomar un vuelo Santiago – La Serena en el aeropuerto de Santiago.

Felizmente todo tuvo un desenlace más que satisfactorio y fue la propia joven quien confirmó todo en su cuenta de Facebook: “Estamos muy felices después de un mes y casi dos semanas la Torvi por fin está con nosotros”.

Luego ahondó en los detalles del cómo se logró ubicar a su mascota: “Un trabajador la encontró en las construcciones del aeropuerto, se esforzó mucho poniendo jaulas, trampas, etc. La logró atrapar, se merece todo. No hay palabras para describir nuestra felicidad”.

Por lo que se aprecia en las fotografías insertas en la publicación, se puede constatar que el animalito bajó varios kilos mientras no estuvo en su hogar.

La muchacha aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes la ayudaron: “La buscamos mucho, no nos dimos por vencidos nunca porque sabíamos que iba a aparecer. Gracias a cada uno que nos ayudó a buscarla, pegar afiches, difundirlo y por la preocupación constante”.

¿Cómo se extravió?

La mujer había explicado hace algunas semanas:“mi abogada fue para allá (aeropuerto) y a ella le contaron que se les cayó la jaula en el traslado de las maletas al avión, por lo tanto ella no se alcanzó a embarcar”.