La tecnología, las redes sociales, el cambio cultural, los nuevos medios de comunicación, la globalización, los teléfonos inteligentes y un sinfín de factores se conjugaron para que nuevos personajes pudieran comunicar sin la necesidad de pertenecer a un medio tradicional.

Y eso justamente es el lado positivo de las redes, que brinda una tribuna para quien quiera y sepa ocuparla. De la misma forma puede con ella hacer un negocio si así lo desea, y una forma de vida también por qué no.

Es el caso de Ryan, quien comenzó hace tres años a subir inocentes videos a Youtube en los que se dedicaba a abrir cajas con juguetes y a crear aventuras con ellos.

La gracia es que les habla en forma directa a los niños de su edad, con sus códigos, y eso causó que las visitas subieran -literalmente- “como la espuma”.

Captura Youtube
Captura Youtube

De ahí que la familia se involucró directamente en este asunto, tanto que los padres dejaron de trabajar para producirle los videos en forma profesional a su hijo. El éxito ha sido incomparable, pues según la revista Forbes, Ryan es el youtuber mejor pagado de la plataforma.

Las empresas de juguetes y artículos infantiles se pelean por patrocinar el canal o por que sus productos sean vistos primero en el canal Ryan ToysReview que en cualquier otro medio.

Captura Youtube
Captura Youtube

Para que se haga una idea, de los últimos 10 capítulos publicados, 9 superan los 3 millones de reproducciones, una cantidad de visualizaciones que ya se quisieran muchos -muchísimos- artistas.

A tanto ha llegado el impacto de este canal que incluso dio para lanzar programación anexa, como el canal de la familia de Ryan en donde participan sus padres y sus hermanas gemelas. ¡Ah! y por si fuera poco, en agosto pasado la cadena Walmart -controladora de Líder en Chile- comenzó a vender una gama exclusiva de juguetes y ropa llamada Ryan’s World (El mundo de Ryan).