A través de redes sociales se viralizó un video donde se muestra a un tipo de pelota roja con tentáculos y que pareciera que tuviera vida propia, causando espanto en muchos usuarios.

Según relató el autor del video, la criatura apareció fuera de un bloque de departamentos en Texas (EE.UU) luego de una lluvia, y era tan rara que el mismo testigo declaró al medio inglés The Sun que no se atrevió a acercarse más.

“En el segundo que lo vi no pude observarlo directamente, pero me acerqué y noté que se movía y retorcía de forma constante”, declaró en la entrevista.

Daily Mail
Daily Mail

Al respecto, el zoólogo británico Timothy Wood explicó al medio inglés que se trataba de una colonia de gusanos Tubifex, los cuales fueron muy utilizados en la pesca deportiva.

El experto detalló que los inquietantes movimientos que se ve en el video, se deben a que estos animales los realizan cuando no están en su hábitat natural.

“En ausencia de tierra, se están enrollando uno alrededor del otro. Las contracciones que ven son el resultado de un sólo gusano que se contrae y luego estimula a todos los demás a hacer lo mismo casi simultáneamente, por lo que parece un sólo músculo grande que se mueve”, manifestó.

Según informó el medio británico Daily Mail, actualmente existen más de 17.000 especies en todo el mundo, viviendo en ambientes dentro de la ciudad, como alcantarillas y pozos de agua que contienen barro y materia orgánica en descomposición, detallaron en BioBioChile.

Aquí te dejamos el video del escalofriante grupo de gusanos.