Rapunzel de seguro es una de las princesas de Disney que más gusta a las pequeñas, la que conquista con su larga cabellera.

Pero cuesta imaginar que podamos encontrarnos con una que sea real, aunque así es, pues una joven de Brighton, Inglaterra ha cultivado su cabellera, asimilándose a la princesa de la ficción.

Se trata de Frankie Cluney, una mujer de 32 años quien tiene una cabellera de casi dos metros de largo, la que consiguió tras 14 años sin cortarlo.

Pero eso no es todo, pues además lleva 20 años sin lavarlo como una técnica para cuidarlo, y desde entonces sólo lo cepilla.

“La gente piensa que debe tomar mucho tiempo, pero no uso ningún producto, así que no. Todo lo que realmente hago es peinarlo y ni siquiera lo hago todos los días”, señaló al medio inglés Daily Mail.

La joven también relató que la idea de convertirse en una Rapunzel de carne y hueso nació cuando tenía 6 años, tras enamorarse de las imágenes que veía en los libros de su madre, los que estaban llenos de mujeres con largas cabelleras.

“Cuando tenía 13, mi cabello probablemente estaba a la altura de la cintura y ya en ese momento era muy pesado, era muy grueso y nunca disfruté lavándolo porque era difícil sacar todo el producto con la ducha y simplemente tarda mucho en secarse”, contó ante su iniciativa de dejar de lavarlo.

Ver esta publicación en Instagram

A still from a #romantic film I made

Una publicación compartida de Francesca Cluney (@floorlengthfrankie) el

Y aunque algunos puedan creer que esto le implica un problema, la verdad es que es todo lo contrario, pues le ha permitido encontrar un trabajo que la tiene feliz, y que se relaciona con su sueño de ser una musa, pues trabaja como modelo para dibujantes.

“El cabello crea estos interesantes puntos focales naturales alrededor de la figura… Tengo muchas ideas de cómo inspirar ciertas fotos u obras de arte y hago videos usándolas”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

#superlonghair #braid #dressingroom #dressingup #backstage #magentasilk

Una publicación compartida de Francesca Cluney (@floorlengthfrankie) el