Sin duda, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más exitosas del último tiempo, es por esto que todos quienes la utilizan buscan la mejor manera de poder triufar en ella. Tal es el caso de Emile Ratelband, quien busca a toda costa triunfar en esta App.

Este hombre de 69 años inició una batalla legal en Holanda, ya que quiere cambiar su edad legalmente a 49, según él porque “no me siento cómodo”. Para conseguir esto, quiere ahora que su fecha de nacimiento cambie del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Según lo consignado por el portal británico The Guardian, Emile relató que “como tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49 años, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente”. Y no tan sólo eso, ya que quiere encontrar un trabajo ya que a su edad se le ha hecho muy difícil hallar uno.

Claro que eso no es lo único: “Puedo postular a más trabajos, pero cuando estoy en Tinder y sale que tengo 69, no recibo ninguna respuesta. Cuando tenga 49, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”. Ratelband está seguro de esto ya que sus médicos le insisten que tiene el físico de un hombre de 45 años, y eso es lo que lo motivó a buscar este cambio.

¿Qué le dijeron en el juicio?

Ya en los tribunales, Emile argumentó que cambiar su edad era como cambiar de genéro, y que tenía la ‘edad emocional’ de una persona de menos de 50 años: “Es realmente una cuestión de libre albedrío”, explicó este hombre, que incluso manifestó que está dispuesto a renunciar a su pensión para que le bajen su edad.

Tras escuchar sus argumentos, el juez a cargo pidió exámenes de salud y psicológicos para comprobar el estado real de este hombre, por lo que ahora habrá que esperar a una nueva audiencia para ver cuál será su decisión. Sin embargo, desde tribunales no vieron tan descabellada la opción de aceptar su petición.