Actualidad

2018-11-08T11:29:23-03:00 08 noviembre, 2018, a las 11:29Publicado por: Herman Cordero

El desolador momento en que niña de 10 años enfrentó a la Justicia por matar a un bebé

ABC 13
Terrible
Visitas:
ABC 13

Un estremecedor caso que involucra a una niña de 10 años está conmocionando en Estados Unidos. La menor compareció ante la justicia, debido al asesinato de un bebé de 6 meses.

Las imágenes que se comenzaron a viralizar de este caso, son realmente crudas. Esto porque se ve a la niña esposada y sollozando a la hora de presentarse frente al jurado, en una dramática escena. La gran pregunta es, ¿cómo fue que esta pequeña llegó a ser arrestada por este delito?

Todo ocurrió el pasado 30 de octubre, la menor, quien se encontraba en un hogar de adopción temporal, pidió cargar a un bebé de 6 meses, que vendría siendo su hermanastro. Tras quedar sola con el niño, este se cayó al suelo tras golpear su cabeza con un mueble. Debido a que comenzó a llorar desconsoladamente, la menor empezó a patear la cabeza del lactante para que se callara.

Lee También...

A un mes de su muerte: detienen a supuesto autor del homicidio de chileno en Sudáfrica

Ir al artículo

Minutos después los adultos que la acompañaban, encontraron al bebé en estado crítico, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital de Chippewa Falls, Wisconsin. Dos días después del incidente, las severas fracturas en el cráneo le significaron la muerte, por lo que la policía debió investigar lo ocurrido.

ABC 13

ABC 13

“Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada del personal médico, de un doctor que atendía a este niño e indicó que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no eran un accidente”, explicó el alguacil James Kowalczyk del condado de Chippewa, quien luego agregó que tras un par de entrevistas con la menor, esta confesó haber sido la responsable de todo.

Debido a esto, los policías se vieron obligados en detenerla e imponerle una fianza de 50 mil dólares (33 millones de pesos). Lo llamativo, es que ningún adulto ha sido arrestado o acusado como responsable en este caso.

El sitio ABC13 fue el que compartió las imágenes del momento en que la menor es llevada hasta la corte, donde se le ve claramente afectada por lo ocurrido. Esta situación ha desatado todo un debate, ya que los padres adoptivos no la han acompañado en este proceso.

Los que sí aparecieron en el tribunal fueron los padres biológicos de la imputada, que en todo momento estuvieron acompañándola.

El juez que está a cargo de este caso le explicó en el juicio a la menor que según lo dictan las leyes locales, a ella se le debía tratar como un adulto en una primera instancia. Por su parte, Kirby Harless, abogado de la familia, solicitó algunas peticiones especiales para su defendida: una fianza menor y que además fuera puesta en libertad para que viviera todo el proceso legal en casa.

Hasta el momento estas peticiones no han sido aprobadas, por lo que esta niña ha debido pasar todos estos días en un recinto policial de Wisconsin, a la espera de lo que se dicte en el juicio.

ABC 13

ABC 13

URL Corta: http://bit.ly/2JQnpQQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5