Fue en 2006, en los inicios de Youtube, cuando comenzó a viralizarse el hilarante video titulado “La caída de Edgar”. En el clip se mostraba a un niño intentando cruzar un río caminando sobre un tronco, cuando era víctima de la broma de sus amigos.

A pesar de que el niño llamado Edgar les rogaba que pararan de mover “el puente”, desafortunadamente cayó a las aguas turbias. “¡Ya wey!” y “¡Pinche pendejo cabrón!”, exclamaba.

Una vez publicado el video en la red social, alcanzó más de 52 millones de reproducciones. Hoy, el niño que protagonizó este viral tiene 23 años, y comenzó a incursionar como youtuber. En una de sus producciones, reveló la verdadera historia tras “La caída de Edgar”.

Según relató, todo comenzó en un paseo a un rancho familiar. “Teníamos demasiada paz y tranquilidad, pero no teníamos nada que hacer ahí. Estábamos muy aburridos y había una cámara”, recordó.

En ese momento, a él y a sus primos se les ocurrió grabar una película de piratas cerca del río. “Yo era el protagonista. Íbamos caminando con el palo que era una espada y resulta que Fernando, que ni siquiera era mi primo, se le prende la chispa de molestarme”, añadió.

Captura Youtube
Captura Youtube

Fue en ese instante cuando el niño figuraba arriba del tronco, mientras Fernando lo movía para que perdiera el equilibrio. “De repente voy pasando el río y pasó (…) Yo ya no podía sostenerme, fue como vivir en cámara lenta”, relató Edgar sobre la caída que sufrió.

Si bien el río se veía algo turbio, el joven reveló que en ese entonces el agua estaba llena de heces de vaca y algas. “Se puede escuchar al fondo del video que empiezo a hacer arcadas. Estaba muy sucio, no aguantaba mi olor”, añadió.

Dos meses después de protagonizar esta escena, le enviaron el link del video a Edgar a través de Messenger. En pocos días ya había acumulado más de 5 millones de reproducciones. “La gente me perseguía, todos querían una foto y tuve que correr. Yo ya no sabía qué hacer”, reveló sobre la euforia que provocó en ese entonces, y que con el tiempo se ha ido disipando.

Así luce actualmente Edgar:

Captura Youtube
Captura Youtube