Fue en 2007 cuando comenzó a viralizarse a través de Youtube un perturbador video titulado “Obedece a la morsa”. En el extraño clip, un hombre flaco, pequeño y con algún tipo de deformidad, intentaba bailar una canción que al parecer estaba al revés.

Vestido con un traje de bailarina, un sombrero con forma de payaso y sujetando una sombrilla, el bizarro personaje se acerca a la cámara, causando escalofríos en los usuarios de la red social.

En un principio se pensó que el registro se trataba de un “secta” que realizaba servicios a favor de satanás, con adeptos en Alemania, Portugal y Brasil. Sin embargo, la verdadera historia del registro está muy alejada de esta teoría.

La protagonista de este perturbador video, es una mujer transgénero que padece polio, llamada Johnnie Baima, más conocida como “The Goddes Bunny”. Debido a un tratamiento mal realizado cuando le implantaron una barra de acero en la columna, Biama no pudo seguir creciendo y adoptó una postura encorvada.

En cuanto al clip que se viralizó hace más de una década, este corresponde a fragmentos reeditados de una película protagonizada por Baima, llamada The Goddes Bunny, estrenada en 1998, donde relata su cruda historia.

Cuando era niño, los padres de Baima se separaron, por lo que tuvo que irse a un orfanato, donde sufrió reiterados abusos sexuales. Tras salir de ese hogar de menores, se dedicó a la prostitución durante dos años. En este trabajo conoció a un hombre con el que estuvo casada hasta finales de los 80.

Johnnie Baima | Instagram
Johnnie Baima | Instagram

Por su extraña apariencia, Baima llamó la atención de un connotado fotógrafo de la época, quien le hizo una sesión desnuda. Con estas imágenes comenzó a hacerse famosa en el mundo del cine independiente.

Posteriormente tuvo apariciones en cintas como Hollywood Vice Squad (1986), The Goddess Bunny Channels Shakespeare (1989) y The Ma Barker Story (1990), tal y como consigla la revista digital colombiana KienyKe.

A pesar de los estigmas por su sexualidad y condición física, Johnnie logró desarrollar una carrera artística importante, la que incluso la llevó a convertirse en uno de los ‘íconos pop’ más recordados de Internet.