Son muchos quienes sueñan con tener una casa propia, pero para los ciudadanos de Palo Alto, California, este anhelo se está siendo casi imposible de cumplir.

Lo anterior, puesto que hace algunos días ha hecho noticia una sencilla casa ubicada en dicha ciudad que cuesta la “módica” suma de 2,589,000 de dólares, es decir, más de 1.700 millones de pesos chilenos.

Y si piensas que esta casa está hecha de oro o tiene algún detalle exclusivo, la verdad es que no: tiene dos dormitorios, un baño, cocina y jardín.

Pero, ¿por qué es tan cara? Según el medio financiero estadounidense, Business Insider, esto se debe a la crisis inmobiliaria que afecta a la zona de Silicon Valley, en donde se instalaron empresas como Google y Amazon, las cuales ofrecen altos sueldos a sus empleadores y, como consecuencia, aumentó el costo de vida en la ciudad.

Lo anterior ha llegado a niveles tan insólitos que ha provocado manifestaciones en por parte de los habitantes más antiguos, ya que sus ingresos no les alcanza para vivir.

Por último, un ejemplo extremo de aquello se evidencia en San Francisco, donde una familia que tiene un ingreso mensual menor a 8.300 dólares mensuales (más de 5.5 millones de pesos chilenos), es considerada “pobre”, según consignó BioBioChile.

A continuación te dejamos las imágenes de esta modesta casa de 2 millones de dólares.

[GaleriaNuevaP7 id=168]