Para algunas familias, y en especial para los niños las mascotas son miembros importantes, quienes se convierten en buenos ‘amigos’.

En este escenario los perros son unos de los más codiciados por las familias, las que buscan en estos animales fieles compañeros.

Los hay de distintos tamaños y razas, las que también le entregan algunas características que pueden ser consideradas a la hora de elegir a un can, para conseguir mayor afinidad con ellos.

Pero… ¿Da lo mismo el perro que eliges para tus hijos?

Ante esta interrogante el veterinario de Animal Planet, Jeff Young aseguró que una de las razas que para muchos puede ser muy tierna es la peor elección a la hora de elegir un perrito para tus hijos.

Se trata de los cocker spaniel, raza que el reconocido médico veterinario del programa Dr. Jeff: Rocky Mountain Vet, no recomienda para los más pequeños de la casa por los daños que les podría provocar.

“Ningún veterinario se da el trabajo ni el tiempo de recomendar una raza específica de perro porque creen que puede matar el negocio. Yo no recomendaría a nadie que tenga niños, por ejemplo, que compre un cocker spaniel, porque muerden a la cara”, señaló el profesional, según consignó Las Últimas Noticias.

Visual Hunt (cc)
Visual Hunt (cc)

Pero no todo está perdido, pues existen otras razas que son muy amigables con los más pequeños y que seguro conquistarán tu corazón.

En este escenario Young recomienda un golden retriever o un labrador por lo apacibles que son, ya que “podrías sacarle una oreja con un cuchillo y no te hará nada”, aseguró.

Labrador / Visual Hunt (cc)
Labrador / Visual Hunt (cc)
Golden Retriever / Visual Hunt (cc)
Golden Retriever / Visual Hunt (cc)