Repercusión mundial tuvo el caso de la joven trasandina Nahir Galarza, condenada a la pena máxima por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo, en la localidad argentina de Gualeguaychú.

No obstante, el caso del denominado “bombón asesino” volvió a la palestra luego de que un coleccionista de Rosario, Santa Fe, mandará a diseñar una muñeca, estilo ‘Barbie’, de la joven condenada.

El artista Sebastián Minissale, conocido como ‘Sam Escultor’, fue el encargado de elaborar la cabeza de esta pieza de colección que ha generado revuelo. “En 20 años, fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño”, relató el argentino al noticiero argentino Telefé.

“Me encargó la cabeza, él se ocupó de conseguir la misma remera que Nahir tenía en una de las fotos más famosas”, especificó sobre la creación.

Sam Esculator Sebastián | Facebook
Sam Esculator Sebastián | Facebook

Con respecto a los materiales que utilizó, el artista señaló al sitio argentino TN que necesitó masilla epoxi, la cual se endurece al unirse. Además, utilizó fotografías y videos publicados en internet para imitar los rasgos de Nahir. Finalmente, pintó la muñeca con acrílicos y la acompañó una pistola en la mano.

Sam Esculator Sebastián | Facebook
Sam Esculator Sebastián | Facebook

A pesar de la viralización de las imágenes de la muñeca a través de Facebook, el escultor no entregó mayores detalles sobre la persona que le pidió hacer este trabajo. Sin embargo, reveló que tras comprar la figura de Galarza, el hombre habría discutido con su pareja por lo insólito que significa tener una muñeca así.