Pareciera que el panorama de ir a un museo es bastante tranquilo y relajante, sin embargo, la experiencia que tuvo un turista italiano en Portugal está lejos de esta realidad.

El hombre de 60 años —el que su identidad no ha sido revelada— visitó el Museo de Serralves de Oporto y terminó hospitalizado tras caer en una de las obras.

Se trata de la escultura llamada Bajada al limbo del artista británico contemporáneo, Anish Kapoor, la cual está inspirada obra homónima del pintor renascentista, Andrea Mantegna.

Pero esta no es una ilusión óptica, sino que un verdadero foso de 2,5 metros de profundidad, por lo que el despistado visitante quedó con diversas lesiones y debió ser trasladado al hospital de San Antonio.

Fundacao_serralves | Instagram
Fundacao_serralves | Instagram

Según informó el medio español La Vanguardia, la escultura también sufrió “heridas” y está siendo intervenida para volver a ponerla en exposición.

Finalmente, debido a este incidente, el museo a decidido reforzar las medidas de seguridad y las señaléticas para disminuir riegos y evitar este tipo de situaciones.