Hace casi un mes y medio que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio, siendo una de las bodas más esperadas del año.

De esta forma, la norteamericana se convirtió oficialmente en parte de la familia real, asistiendo hace algunas semanas a su primer evento como duquesa de Sussex, donde causó furor con su elegante vestido. No obstante, también ha hecho noticia por salirse del protocolo de vestimenta.

Y es precisamente una nueva noticia respecto a este tema el que ha llamado la atención de varios medios internacionales, esta vez debido a una acción a la que muchas parejas están acostumbradas a hacer en público: tomarse de las manos.

Hace algunos días los nuevos duques de Sussex asistieron a la recepción de Jóvenes Líderes en donde entre medio de los saludos y otros ajetreos, Meghan intentó tomarle la mano a Harry, sin embargo, este tuvo que rechazarla disimuladamente, juntando sus manos adelante y acomodándose las mangas, según consignó El País.

El momento fue captado por uno de los asistentes y el video fue publicado en Instagram, donde suma más de 150 mil reproducciones.

Pero, ¿por qué el príncipe Harry tuvo que rechazar la mano de Meghan en el evento? La respuesta nuevamente es protocolo. La tradición en la monarquía británica señala que los miembros de la familia real no pueden ir tomados de la mano en eventos oficiales.

Cabe mencionar que hace algunos días Meghan también estuvo en el blanco de la prensa por otro “error” en la norma de comportamiento, puesto que en una fotografía oficial con la reina Isabel II cruzó las piernas, postura que tampoco se sigue por protocolo.