Nichole Ward nunca pensó que el clásico secador de manos que está en los baños públicos de malls y multitiendas sería cultivo de asquerosas bacterias.

La mujer quiso realizar un sencillo experimento, y para esto utilizó un recipiente científico, más conocido como placa petri, la cual colocó en la máquina durante tres minutos para observar cómo actuaba en 48 horas, consigna The Sun.

Cabe destacar que por lo general estos aparatos de manos funcionan con aire tibio, el cual forma una fuerte corriente y en cosa de segundos logra su objetivo.

Tras la inofensiva prueba, la mujer se llevó una horrible sorpresa: la placa estaba repleta de desagradables microbios.

Luego de encontrarse con la horripilante escena, Nichole no dudó en compartir en sus redes sociales el hallazgo, donde se volvió viral y fue captada por los medios.

“Ok muchachos … ¿listos para que su mente explote? Esto es así, eso es lo que creció en una placa de Petri. Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo tres minutos. Después de esto NUNCA más seque las manos en esas cosas de nuevo. Esta es la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, y usted cree que está saliendo con las manos limpias. De nada”, escribió en Facebook.

Nichole Ward | Facebook
Nichole Ward | Facebook

Aunque no se conoce en qué estudios se respaldó la mujer para hacer esta observación, su inesperado descubrimiento logró alcanzar más de 500.000 ‘compartidos’ en la red social, por lo que tras enterarse, la compañía quiso defenderse y aclaró que “todos los secadores de manos Dyson AirbladeTM tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como las bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina”.

El vocero de la empresa además argumentó que el estudio de Nichole no tendría sustentos científicos, pero que de todas maneras estarían sorprendidos.

“Los secadores de manos Dyson AirbladeTM han demostrado ser higiénicos gracias a la investigación universitaria y cuentan con la confianza de hospitales, fabricantes de alimentos y empresas de todo el mundo”, aseguraron desde la compañía.

Luego de ver esta desconcertante imagen, ¿volverás a usar la toalla de papel para secar tus manos? ¡Cuéntanos!