Hoy por hoy la ‘denuncia’ de 37 mujeres que aseguraron quedar embarazadas tras usar una aplicación ‘anticonceptiva’ es el tema más comentado en Suecia.

Y es que tras confiar plenamente en la app que prometía funcionar de manera efectiva, hoy esperan un bebé.

Según consignó el sitio La Vanguardia, la alerta se habría producido después de que varias mujeres llegaran al hospital reportando el uso de la aplicación como método anticonceptivo.

El hospital de Södersjukhuset se vio en la obligación de reportar a la policía el aumento de los casos, por lo que hoy es investigado.

Por su parte, la aplicación de la discordia Natural Cycles asegura en su sitio web que es la única app certificada en el mundo.

Su funcionamiento es bastante simple, pues las mujeres solo deben medir su temperatura en la mañana, ingresar los datos a la aplicación.

“Todo lo que necesitas hacer es medir tu temperatura por la mañana, entrar en la aplicación y te dará un día rojo o verde dependiendo de si necesitas usar protección”, detalla el sitio web.

Pese a que desde Natural Cycles aseguran ser un método bastante seguro, muchas de las mujeres reclaman la ‘falsa idea’ que prometen, pues ahora la mayoría está embarazada.

Es por esto que los creadores dela app señalaron que tiene un 93% de efectividad, sin embargo, nadie entiende que pasó con los más de 30 casos.

“La eficacia de Natural Cycles está basada en estudios clínicos lo que la hace comparable con otros métodos. Elegir un anticonceptivo es una decisión muy personal. Lo entendemos. Lo importante es encontrar un método que se ajuste a ti y a tu estilo de vida”, detallan.