Hoy la Reina Isabel II está en la noticia y no es precisamente por su particular sentido del humor a sus 91 años,sino por sus declaraciones para el documental que protagonizará de la mano de la BBC.

La monarca sorprendió en ‘The Coronation’, donde contó íntimos detalles de su ceremonia de coronación en junio de 1953.

Y es que a 65 años de su llegada al trono, reveló, entre otras curiosidades, el motivo que no le permitiría agachar la cabeza cuando usa la corona en actividades de la realeza: pesa más de un kilo y no sería cosa fácil sostenerla.

Llevar en la cabeza un objeto tan pesado es sin duda algo peligroso, bien lo sabe Isabel II, quien no baja la mirada para no lesionarse el cuello o simplemente no dejar caer la corona.

Suzanne Plunkett | Afp
Suzanne Plunkett | Afp

“No se puede mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que pronunciar el discurso mirando al frente. Porque si lo hicieras, se te rompería el cuello y se caería (la corona)”, reveló Isabel II en el documental.

Según consignó el sitio Hola.com, la corona tendría un importante valor, tanto a nivel monetario como significativo para la realeza, pues su uso se limita solo a grandes eventos.

 Dan Kitwood | Afp
Dan Kitwood | Afp