Ya quedan sólo días para la celebración de Navidad, festividad que es esperada por grandes y chicos.

Sin embargo, el ambiente navideño comenzó hace varias semanas con la decoración en las tiendas y los típicos villancicos.

Pero aunque para algunos esto pueda resultar llamativo e incluso entretenido, hay muchas personas que sufren con esta característica música, pues de acuerdo a los especialistas escuchar este tipo de melodías puede provocar agotamiento mental.

Los que más sufren con esto son aquellos que durante la época navideña se desempeñan en las tiendas comerciales, ya que están expuestos durante más de un mes a esta música todos los días, convirtiéndose en una verdadera pesadilla.

“Las personas que trabajan en tiendas durante la Navidad se ven obligadas a desconectar la música de Navidad porque, de lo contrario, no son capaces de concentrarse en otra cosa. El motivo es muy sencillo, estás invirtiendo toda tu energía tratando de no escuchar esa música”, aseguró Linda Blair a Sky News, según consignó el portal estadounidense Huffingtonpost.

En este sentido la experta en Psicología musical Victoria Williamson, manifestó que “existe una relación expresada con una gráfica en forma de U entre la cantidad de tiempo que pasamos escuchando música que nos gusta y nuestra reacción a la misma. Las primeras veces que escuchamos la música navideña, nos sentimos animados de verdad, pero una vez que hemos escuchado esa canción en repetidas ocasiones, acaba por aburrirnos”.

Luego agregó que: “Esta reacción depende de nuestro estado psicológico, ya que a algunas personas puede gustarles esta música, o al menos pueden tolerar este bombardeo de música navideña, mientras que otras personas sienten que ‘se están volviendo locos’.

Pero para quienes sufren con esta música hay malas noticias, pues estas melodías de seguro seguirán siendo parte de esta festividad por mucho tiempo, pues de acuerdo a estudios realizados por investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos, los villancicos provocan que las personas sientan un ambiente navideño y quieran comprar más.