Uno de los procesos más emotivos (y difíciles) que tienen los padres, es la elección del nombre de sus hijos. Algunos eligen los nombres de las figuras más importantes de la televisión y el espectáculo, otros los sacan desde libros de historia, mientras que algunos se van por los clásicos para las recién nacidas.

Es por esto que el portal Baby Name Wizard, sitio especializado en la búsqueda de nombres de bebés, compartió cuál es el más popular de todo el mundo.

Según lo consignado por BioBioChile, este página web recopiló los nombres de bebés de 49 países y armó una lista de los que más se repiten.

Fue así como Laura Wattenberg, fundadora del portal, dio a conocer que en las listas de ocho países, donde está incluido Chile, Sofía es el nombre que más se repite. El medio británico The Independent, compartió estas estadísticas y reveló que en México, Rusia, Argentina, Italia, Suiza, Estonia, Chile y Eslovaquia, Sofía es el más popular.

Cabe destacar, que este nombre ocupa al menos el tercer puesto de los más utilizados en 20 países, eso sí, escribiéndolo de maneras distintas, como el caso de Sophia. Es así como aparecen las figuras de las actrices Sofía Vergara o Sophia Loren, o la directora Sofia Coppola, la modelo Sofia Richie y la princesa Sofía de Suecia, que lo más probable es que hayan sido inspiración de muchos padres para elegir el nombre de las bebés.

En el caso de particular de Chile, según datos del Registro Civil, en 2016 el nombre en las niñas recién nacidas sigue siendo Sofía, de hecho, por tercer año consecutivo sigue liderando. Esto hace pensar que “los chilenos siguen siendo tradicionales al momento de dar nombre a sus hijos” .