Sociedad

2017-10-16T16:15:35-03:00 16 octubre, 2017 | 16:15 hrsPublicado porHerman Cordero

Sujeto decidió demandar a sus amigos luego de que lo echaran de un grupo de WhatsApp

Pexels | Microsiervos
¡Insólito!
Visitas:
Pexels | Microsiervos

Hoy el uso de los grupos de WhatsApp se ha vuelto muy útil para poder reunir en un mismo espacio gente del trabajo, a la familia y a los amigos, para así poder comunicarse. De hecho, uno podría pensar que casi todos los que ocupan esta aplicación están al menos en uno.

En este contexto, una historia ocurrida en Colombia pasó todos los límites, y es que Mauricio Campos tomó la drástica decisión de demandar a sus compañeros de universidad, luego de que lo echaran del grupo de WhatsApp al que pertenecía. ¿La razón? Este sujeto se burlaba de los participantes.

Lee También...

El antiguo manual de expresiones en inglés para taxistas que causa furor en redes sociales

Ir al artículo

Según lo informado por el portal colombiano El Universal, este grupo había sido creado por estudiantes de Derecho de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), de Bogotá, para discutir temas políticos y repartirse las labores de un Consultorio Jurídico que tenían.

El administrador de este chat grupal, Elio Díaz, aseguró que tomaron la determinación de sacar a Mauricio ya que comenzó a ser irrespetuoso con los compañeros y a burlarse de ellos utilizando memes: “En las reglas estaba dicho que el grupo era de libre opinión, que cualquiera podía decir lo que quisiera, siempre y cuando respetara a los demás”, comentó Elio.

Lo más increíble de todo, es que Mauricio amenazó con demandar a los miembros del grupo y a Díaz, si no volvían a reincorporarlo. Días después a Elio le llegó la notificación de que había sido demandando, en el texto se mencionaba que Campos acusaba que se habían vulnerando sus derechos fundamentales.

“Me veo afectado porque yo soy una persona que tengo que estar al tanto de notificaciones que hace el despacho jurídico de la universidad. La universidad no tiene un medio en este momento virtual”, se defendió Campos, a la hora de interponer la demanda.

Sin embargo, su plan no tuvo buenos resultados, ya que la jueza Adriana Rivera le denegó la demanda, argumentando que “no es necesario reintegrar al estudiante a un grupo de WhatsApp creado por amigos y para amigos”. Esto fue respaldado por la universidad, desde donde afirmaron que el chat “es algo entre amigos, y no una red social oficial de la universidad”.

Pese a esto, Mauricio no se quedó de abrazos cruzados y ya apeló en una segunda instancia en tribunales, porque sí o sí quiere que lo reintegran a ese grupo de WhatsApp, ¿lo podrá conseguir?

URL Corta: https://bit.ly/2yq6MpF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5