Google Maps es uno de los servicios del gigante de Internet más utilizado por millones de personas alrededor del mundo, y por lo mismo es inevitable que de vez en cuando surjan ciertas curiosidades respecto a sus rutas.

En esta ocasión, la polémica se ha centrado en la funcionalidad ‘Street View’ del buscador, la que se compone de fotografías que simulan la vista que tendría un transeúnte al situarse en un determinado lugar.

Hace algunos días quienes se ubicaban en la calle Rue Docteur Grandjean, en la ciudad de Nancy, ubicada al noreste de Francia, podían ver a través de esta herramienta una extraña figura de aspecto humano, ubicada de pie en un balcón de un edificio junto a una bicicleta.

Varios coincidieron que podría tratarse de un maniquí, sin embargo, la historia ha causado mayor revuelo luego que Google Maps decidiera censurar la imagen con un difuminado y sin entregar mayores explicaciones.

Es por eso que desde entonces se han lanzado las más insólitas teorías conspirativas, apuntando a que quizá hay algo que Google quiere esconder, sin embargo, lo más probable es que hayan tomado esa medida para no asustar a los niños que usan su servicio o simplemente para parar con las especulaciones, aunque en este último caso, lograron todo lo contrario.

Cabe señalar que la extraña criatura también tiene pelo rubio, piel café y tiene un aspecto muy delgado, he ahí que algunos aseguran que podría tratarse de un extraterreste o de una persona en muy malas condiciones de salud.

A continuación te dejamos las imágenes con y sin censura.

Google Maps
Google Maps

Imagen real:

Google Maps
Google Maps