El atentado que afectó a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 dejó dramáticas historias. Miles de familias perdieron a un ser querido que se encontraba en el World Trade Center al momento del ataque suicida dirigido por Al Qaeda.

A 16 años de la tragedia que sacudió a Estados Unidos, dos hijos de víctimas fatales protagonizaron un bello hecho tras vivir esta desgracia. Ellos se conocieron en uno de los campamentos para los hijos de las víctimas del 11-S y hace unos días contrajeron matrimonio.

Esta es la historia de Brielle Saracini y Sean McGuire, quienes comenzaron una hermosa amistad dos años después del atentado cuando asistieron al Camp Better Days, en Nueva Jersey, según la información compartida por Las Últimas Noticias. En ese entonces ambos tenían 10 años.

“Solo éramos niños que solían pasar el rato juntos y competíamos contra el otro en la piscina y el baloncesto, y que finalmente se enamoraron”, contó la novia al sitio norteamericano The Inquirer.

Los padres

El día del atentado Victor Saracini era el piloto del vuelo 175 de United Airlines que chocó contra la Torre Sur del Centro Mundial de Comercio, en el corazón de Nueva York.

Patrick McGuire se encontraba en el piso 84 de la misma torre. Pretendió evacuar su oficina cuando vio el primer impacto en la torre vecina, pero un cambio de opinión lo hizo quedarse a escuchar un anuncio de la situación. A las 9:03 AM el avión que piloteó Saracini se estrelló contra la segunda torre, una hora después el edificio colapsó.

SETH MCALLISTER | AFP
SETH MCALLISTER | AFP

“Fuimos reunidos por una tragedia pero definitivamente no somos definidos por ella. Nuestra relación es mucho más que la forma en la que nos conocimos. Dicho eso, creo que una de las razones por las que conectamos tan bien es porque tenemos ese terreno en común”, agregó el novio al sitio web.

La pareja se casó el sábado en Austin, Texas, dos días antes de la décimosexta conmemoración del ataque terrorista. Brielle fue escoltada al altar por Steve, el mejor amigo de su padre -también piloto- y en la ceremonia se realizó un minuto de silencio.

“Era importante para nosotros hacer esto, honrarlos de manera apropiada y rendirles respeto a la forma en que nos criaron y formaron. También quería mantener un asiento libre para mi papá, así que puse su gorro de capitán en un asiento en la primera fila”, explicó sobre la significativa boda la joven.

La historia de amor llegó a oídos del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien homenajeó a la pareja al dedicarles una canción en vivo durante un concierto en California. Tal cual lo muestra el siguiente registro compartido en YouTube.

Puedes revisar imágenes de la boda a través del siguiente enlace.

¿Qué te parece la historia?