Indignados se encuentran miles de ciudadanos británicos luego que un arreglo floral en homenaje a Lady Di, fuera considerado prácticamente una ofensa hacia la considerada “Princesa del Pueblo”.

La obra, realizada por 14 voluntarios de un festival que se realiza en la ciudad británica de Chesterfield, para conmemorar la muerte de Diana, sigue la tradicional técnica de retratos florales , sin embargo, el resultado no convenció.

Tal ha sido el revuelo que ha causado, que en redes sociales fue calificado como un gesto “horrible” y un “insulto”, en el contexto de la conmemoración de los 20 años de la tragedia, según consignó por BioBioChile.

Una publicación compartida de Sky News (@skynews) el

Toda obra de arte está destinada a ser debatida”, dijo un portavoz del municipio del pueblo que decidió responder a los malos comentarios nacidos a raíz de la nefasta decoración. “Y este parece seguramente ser el caso del diseño de este año”, continuó.

Mientras tanto las fotografías compartidas en la página de Facebook del Consejo de la Ciudad de Chesterfield, han sumado todo tipo de comentarios.

“No recuerdo que Diana haya tenido un derrame cerebral”,  “Parece decoración de Halloween” o “No debería haber reído tanto”, son sólo algunas de las frases en contra de la polémica decoración.

Chesterfield Borough Counciln | Facebook
Chesterfield Borough Counciln | Facebook
Chesterfield Borough Council | Facebook
Chesterfield Borough Council | Facebook

Una publicación compartida de Emma Hmain (@emma.wilson.7) el