¿Quién no ha comprado un número de rifa para ganarse algo? En el colegio, en calle, con algún vecino, en cualquier lado es posible encontrarse a personas que venden números para poder concursar de algún sorteo, ahora si tiene algún llamativo premio, más nos vemos tentados a participar. Eso sí, en Costa Rica llegaron al límite.

Y es que por redes sociales comenzó a difundirse un boleto de rifa que está realizando la Asociación de Desarrollo Integral de Choroteaga de Costa Rica, esto porque los premios del concurso causaron gran impacto. En Twitter no podían creer lo que era posible ganarse si se adquiría un número.

Esta asociación tenía la intención de mejorar la infraestructura de sus barrios, por lo que se animó a organizar una rifa que tenía la módica suma de 3 mil pesos chilenos por número.

Pero lo que más sorprendió en redes era lo que se podían llevar los afortunados ganadores: el premio mayor de esta rifa es un ‘cerdo sin una pierna’, el segundo lugar en tanto puede llevarse una ‘pierna de cerdo’, mientras que el tercer lugar podrá ser el afortunado ganador de dos botellas de ron.

La imagen se volvió rápidamente viral, superando los 22 mil retuits y más de 32 mil ‘Me Gusta’. Varios tuiteros no aguantaron las ganas de querer adquirir uno de los boletos, para ser parte de este llamativo concurso: “Necesito ganar esa rifa y subir foto con el chancho”, “Y hacer las fotos con el ganador del segundo puesto del antes (chancho CON patita) y del después (chancho SIN patita)”, “¿las botellas de ron llenas? Porque por ahí hay un 4º premio: un vaso de ron”, “en ese mismo rifaban una bolsa de papas fritas y un enchufe” y “el de marketing es un capo”.

El sorteo de esta rifa se realizará el próximo 20 de agosto, por lo que aún hay tiempo de poder conseguir un número para poder tener la opción de obtener uno de estos insólitos premios.