Lo cierto es que la mayoría de las personas buscan “caerle bien” o, al menos, tener una buena relación con todo el mundo, pero a veces simplemente no se puede. Al menos, eso es lo que creemos, pero un ex agente del FBI de Estados Unidos se encargó de revelar que esto no es totalmente cierto.

Según informó BioBioChile, Jack Schafer, quien trabajó en el programa de análisis de comportamiento en la División Nacional de Seguridad, acaba de publicar un libro titulado The Like Switch, donde entrega detalles de trucos psicológicos que ayudarían a caerle bien a todas las personas.

A partir de una entrevista en la web Russia Today, Jack dio cuenta que existen cuatro trucos claves que, según él, son realmente efectivos para entender y gustarle a la gente.

1.- Copiar las acciones de la persona

Según cuenta Schafer, si te comportas de la misma forma que tu objetivo, él se sentirá más a gusto contigo. Hablamos de pequeños detalles como posición de brazos, tono de voz, movimientos corporales, todo eso ayuda.

2.- Entregarle cumplidos a la persona

El segundo tip en el libro The Like Switch, habla respecto a los cumplidos. El autor menciona que las personas tienden a dudar de los piropos, especialmente por la veracidad o intencionalidad de la persona.

Es por esto, que Jack dice que la mejor forma de evitar esto es hablando de forma indirecta, algo así como un rumor. Al hacerlo de esta forma, al sujeto al que buscamos caerle bien pensará que lo que se dice viene de un tercero, por ende será más fácil de creer.

Buenos ejemplos de esto, es decir que has escuchado que es una persona admirada o que tiene un relajante tono de voz.

3.- Ser un maestro en las señales no verbales

Según el exagente, un hombre que sonríe, mueve su cabeza y ocupa un tono amable, genera más confianza en los otros. Eso al menos según su experiencia.

La clave aquí son los gestos, actitud y postura, lo esencial de la comunicación entre las personas. Incluso se puede ir más allá, mirando directamente a los ojos o entregándole completa atención a la persona en cuestión.

4.- Hablar con otros respecto a ellos

El último tip es mostrar interés en la persona, pero en conversaciones en las que no esté presente. Puedes hablar del futuro de la persona, sus gustos, lo que admiras, personalidad y un sinfín de temas, de esta forma podrás generar un interés sincero a la hora de acercarte a ellos.

Si sigues estos consejos, puede que tengas éxito a la hora de caerle bien a cualquier persona, al menos eso es lo que dice este ex agente de la FBI.

¿Pondrás en práctica sus consejos?