El cirujano plástico Edwin Arrieta, quien fue asesinado en Tailandia por el chef español Daniel Sancho ―según él mismo confesó― tenía negocios en Chile.

Según detalló el portal trasandino Infobae, el colombiano, quien tenía 44 años, era un profesional muy reconocido en su área, lo que lo llevó a residir en distintas partes del mundo.

Caso de Daniel Sancho: cirujano Edwin Arrieta tenía negocios en Chile

En concreto, Arrieta alteraba su estancia en Colombia, en un exclusivo sector de Montería; así como también en Brasil, Argentina y en Chile.

De hecho, en una entrevista publicada en diciembre de 2022 por ¡Hola! Colombia, el cirujano entregó detalles del negocio que tenía en la capital nacional.

“Tengo muchas pacientes de Chile y Argentina, por eso decidí abrir consultorio en Santiago, próximamente en España”, contó.

Según consignó El País, Edwin pretendía comprar un departamento en Madrid para expandir sus finanzas, precisamente la ciudad donde nació y vivía Daniel Sancho, de 29 años.

Daniel Sancho, el chef que confesó matar al cirujano Edwin Arrieta

Recordemos que este caso generó gran revuelo no solo por el brutal homicidio, sino que también porque el chef es hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, y nieto del también actor Sancho Gracia.

De acuerdo a la policía, el joven confesó haber matado a Arrieta en una discusión sobre “sexo y dinero”, después de asistir a las fiestas de luna llena.

“Afirmó que la víctima estaba enojada cuando se negó a acostarse con él. Luego le dio un golpe en la cabeza, lo que provocó que cayera y golpeara la bañera, por lo que cortó el cuerpo para disimular la muerte”, explicó.

Posteriormente, según la confesión, Sancho lo descuartizó. En concreto, habría cortado el cuerpo de Arrieta en 14 pedazos, antes de arrojarlos al mar desde la playa y otros 6 lugares alrededor de la isla, en bolsas de plástico.