Un joven tiktoker contó su experiencia al asistir por primera vez a un Cesfam, tras cambiarse de sistema de salud; pasó de Isapre a Fonasa.

En la red social, Marcelo Gutiérrez relató los motivos y sus impresiones tras pedir una revisión médica.

“Me acabo de humillar, humillado total”, dijo, para luego contar: “No sé si lo habrán notado en mi rostro, tengo un ojo más pequeño, es porque tengo conjuntivitis, creo…”.

En ese contexto, narró que “toda la vida he sido isapre, mantenido por mi padre”.

Su progenitor pagaba cerca de 500 mil pesos por el plan, por lo que decidieron salirse.

El tiktoker explicó que su padre es jubilado y recibe una pensión, que aunque aclaró es buena, no quería pagar una suma tan alta en isapre.

“Mucho derroche”, bromeó, enfatizando: “Sin desmerecer todos los beneficios que nos dio la isapre”.

“Ahora soy Fonasa. Nunca había sido Fonasa en mi vida (sic), esto va a sonar imbécil, pero como nunca había sido fonasa en la vida, no sé qué hacer, no sé a dónde ir y nada, porque tengo el ojo malo”, comentó en el video.

Por lo mismo, fue a un Cesfam que está cerca de su departamento en Providencia, región Metropolitana, donde lo orientaron.

Allí, él pensó que podía pagar directamente por la hora de un oftalmólogo, pero le dijeron que primero un médico le haría una revisión, y luego lo derivaría al especialista… y totalmente gratis.

“Se cagaron de la risa y yo como ‘es primera vez que me atiendo (en Fonasa)’. Le dije que, por favor, no se burlara de mí“, añadió sobre su experiencia con la atención.

Finalmente, aseguró que “funciona súper bien Fonasa, o Cesfam, no sé qué es. Así que bien por mí, supongo”, aclarando que tendría que ir en unos días a la revisión general.

@marcelogutcibia Entrando en esta experiencia que espero sea buena ajajaj, pero ni ahi con pagarle un peso mas a las isapres #fonosa #cesfam #chile ♬ original sound – Marcelo Gutierrez