Es verdad que los alimentos y bebestibles han sufrido un alza importante, debido a la inflación, pero -por ejemplo- el valor de un jugo en el Pronto Copec ubicado al interior de la Universidad San Sebastián (USS), en Santiago, dejó a todos sorprendidos.

El valor de este producto suele rondar entre los 400 y 700 pesos en supermercados.

No obstante, en este local el costo es de $1.500, y así lo dejó en evidencia el usuario @Emisilvar77, en un video que se viralizó en TikTok.

El registro suma más de 700 mil visualizaciones, el que además tiene el audio del programa de TVN 21 días, consignó BioBioChile.

Los usuarios que han ido a este Pronto Copec coincidieron en que por lo general sus precios son elevados.

Entre los comentarios que recibió la grabación están: “Ni en el aeropuerto se atreven a tanto”, “Y yo quejándome de la lata de bebida (que) vale 1100 en el quiosco de la U”, “Con esa plata me compro una Piri de 3 litros y me dura toda la semana”.

Revisa el video del precio del jugo en pronto Copec

@emisilvar77 $1.500 el juguito para la sed @Kony ✨💕 #uss #fyp #estudiantes #chile #lentejas ♬ carísimo

Respuesta de Copec

A través de un comunicado que Copec envió a Página 7, explicó que se trató de un error, pues el valor correspondía a un pack de tres jugos.

“En relación con un video viralizado en redes sociales sobre el valor de un producto en una tienda Pronto Copec, declaramos lo siguiente: Hemos detectado un error en el etiquetado del producto que estaba a la venta en nuestra tienda ubicada en la Universidad San Sebastián, que marcaba el código correspondiente al valor de un pack de tres unidades cuando se trataba de solo una unidad”, expresaron.

En ese contexto, lamentaron lo ocurrido y pidieron a los clientes “las excusas del caso. Comunicamos también a quienes hayan pagado ese producto con el valor erróneo, que pueden acercarse a nuestro local de la Universidad San Sebastián con la boleta y haremos efectiva la devolución del dinero”.