Beatriz, una tiktoker española que vive junto a su novio peruano en el país europeo, compartió un video en el que probó un pisco chileno.

En el registro, ambos van a una tienda a comprar dos destilados: uno chileno y otro de origen peruano para que la creadora de contenidos pudiera compararlos.

Al llegar a su casa, la mujer se sirvió una copa con cada licor, para poder degustar las diferencias entre ambos.

“Huele rico, no huele a tanto alcohol (…) no es tan fuerte como pensaba“, afirmó al probar el que era originario de Perú.

Sin embargo, al acercar el pisco de origen chileno a su nariz, la española comentó que “huele como a ron, no parece pisco“.

Tras probarlo, hizo una mueca de disgusto y agregó: “Está mal, sabe como a colonia. Ahora ya sé bien la diferencia”.

El video, que ya tiene casi 70 mil visitas, tuvo varios comentarios de chilenos: “Súper espontáneo el video, te creo todo el rato”; “Si el novio fuese chileno, sería al revés”; “Quién ha bebido colonia para comparar el sabor?”.

@vayaparpe ¿EL PISCO peruano es igual que el chileno? #peruano #peruanosunidos🤜🇵🇪🤛🌍 #piscoperuano #comparaciones #chilenos #piscosour #comidaperuana #1615 #comidaperuanalamejor🇵🇪🤤🤩 #vs #culturamixta #choquecultural #peruvianpisco ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) – Kenia OS