Una llamativa escultura de un conejo sosteniendo a un bebé se instaló en la costanera de la ciudad de Puerto Varas, que generó diversos comentarios entre los ciudadanos.

La obra, titulada ‘Di susurrando… Te amo mi amor’, es del artista colombiano Camilo Guerrero, de 27 años, que estuvo trabajando desde febrero en la figura.

Según comentó el artista a Las Últimas Noticias, “es una reflexión sobre la relación de las personas con la naturaleza y la fauna, en estos tiempos de masiva migración al sur, del parcelamiento y venta de terrenos en lugares que antes eran bosques, reservas y praderas”.

La escultura del conejo con cuerpo de mujer y un bebé entre sus brazos mide 2 metros 80 centímetros, con una estructura de acero y fierro, cubierta con una capa de concreto.

Guerrero explicó que los habitantes de Puerto Varas “entendieron que el concepto es una reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza”.

Críticas en redes sociales

Sin embargo, no todo fueron aplausos, ya que en redes sociales hubo algunos que criticaron la obra, tildándola de “fea”, “extraña”, y “un horror”.

A lo anterior, el escultor aseguró que “si uno muestra un trabajo en público, también se expone a que este no le guste a todo el mundo. Creo que lo peor que puede suceder es que no pase nada, que nadie hable de la obra”.