Con más de 50 años de carrera profesional, Olga Pizarro Stiepovic lanzó su Podcast Tertulias organizacionales y en su primer mes de vida, ya tiene seguidores de 23 países.

Olga Pizarro Stiepovic es economista e ingeniera comercial, cuenta con un MBA y Master en Comportamiento Organizacional, y es la creadora y conductora de este exitoso podcast.

Se ha desempeñado en cargos de dirección, consultoría y docencia universitaria, tanto en Chile como en el extranjero.

Una de sus grandes pasiones es compartir el conocimiento y por eso en febrero lanzó su primer Podcast, que es escuchado en 23 países gracias a Spotify, con contenido sobre liderazgo, cómo organizar reuniones efectivas, los cambios organizacionales y la motivación laboral.

“La idea del Podcast surgió porque muchas personas me dijeron que hiciera algo para compartir mis conocimientos. Los temas que se abordan son habituales en el mundo laboral. Consideraba necesario ir más allá de la teoría y dar espacios para reflexionar, porque veo que con esta vida tan apurada no queda espacio para pensar”, señaló Olga.

Tras tomar un curso de coaching, esta profesora simplemente agarró un micrófono y empezó a crear contenido desde su departamento.

“El desafío es tremendo. Esto aparece justo cuando yo dije ‘ahora tú tranquila, ya hiciste todo lo que tenías que hacer y tienes que empezar otra etapa de tu vida’. La tecnología me llevó a esto, a comenzar con estos mensajes, a sentirme conectada, a desafiarme, porque a esta edad poder compartir lo que siempre enseñé, es muy distinto a pararse en una sala de clases”, explicó.

Si bien da clases a alumnos de Postgrado, este programa le permite entregar sus conocimientos de una manera más coloquial.

“Insisto en aportar a la reflexión. Me preocupa mucho que se proceda rápidamente con nuestras acciones, sin considerar a quienes afectamos. Todos somos parte de un sistema, todo lo que hagas afecta a otro”, detalló la profesional.

“El trabajo es un medio para poder vivir tu vida, no es un sacrificio, es algo que puede llevarte a sentir lo positivo al ser consciente del impacto que tiene en los demás. Pensar en el otro, mejorar las relaciones laborales, los climas laborales y por qué no decirlo, los resultados”, sentenció.

Cabe mencionar que Tertulias Organizacionales, cuenta con más de 1306 reproducciones y es escuchado por personas de 23 países, entre ellos Perú, México.

Puedes escuchar Tertulias Organizacionales aquí: