Faltan menos de dos meses para la realización de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, en la cual participará Polimá Westcoast.

Con el objetivo de enfrentar dicha oportunidad, el artista urbano está tomando clases de canto.

En ese contexto, y en diálogo con LUN, Annie Murath, quien es directora del departamento de Teatro de la Universidad de Chile y profesora del músico, detalló cómo se gestó dicha instancia.

Según contó la profesional, todo surgió tras el nexo que efectuó el director de Urbanos, Rodrigo Leiva, con ella.

Me llamó el productor de Polimá y me comentó que él quería tomar clases. Voy a ser muy sincera, yo no sabía el nivel de éxito que tenía él, para mí eso fue muy novedoso, es un estilo que me es sumamente ajeno y me encantó la idea”, dijo.

Llegó un día a la escuela de Teatro de la Chile y ahí me di cuenta de lo famoso que era. Los cabros no podían creer que el Poli estaba ahí”, relató, añadiendo que quedó impactada con la popularidad del joven.

Profesora de canto de Polimá Westcoast reveló detalles de las clases

Sumado a esto, la profesora mencionó cómo se preparó para este nuevo desafío. “Cuando me llamó Poli yo conocía la canción (Ultra solo) pero no lo conocía a él. Mis hijos la cantaban. Cuando llegué a la casa (después de conocerlo) le dije a mi hija Francisca ‘estuve con el Poli’, y ella me dijo ‘¡Qué!, mamá, ¿pero cómo no me llamaste?’”, expresó.

“Después llegó mi hijo, Diego, y me hicieron una clase sobre (el género) urbano. Ellos fueron mis profesores para entender su música”, agregó.

Sobre sus primeras sesiones con el cantante, la académica indicó: “Dije que sí, porque pensé ‘voy a ser yo la que va a aprender de él y yo le voy a enseñar lo que sé hacer’, y eso hizo que engancháramos”.

“Es una persona tremendamente trabajadora, muy inteligente y con una sensibilidad muy especial. Lo lindo es su poética, no es un chico que hable con palabras comunes, siempre está creando su lenguaje y eso me llamó mucho la atención de él y decirle ‘ok, trabajemos juntos’. Esto es de cara al festival, la idea es prepararlo para que llegue a Viña del Mar en las mejores condiciones vocales”, reveló.

Finalmente, la profesora de Polimá Westcoast aprovechó la instancia para llenar de elogios a su estudiante.

Tiene una sonoridad increíble y eso es lo que yo creo que tiene que aprender a investigar, cuáles son las raíces de su voz. Es un alumno fantástico y un cabro de un corazón único”, cerró.