Fue en septiembre de 2019, cuando la madre de Jorge Matute se comunicó con Paola Correa, tras la desaparición de su hija Fernanda Maciel. En esa instancia, le hizo entrega de un significativo regalo.

Así lo reveló el podcast Testigo Clave de Chilevisión, donde se repasó el caso de la joven asesinada en la comuna de Conchalí.

“La madre de Jorge Matute se comunicó con Paola para orientarla un poco, sobre la rudeza de los procesos judiciales que se venían, y acompañarla”, recordó la periodista Alejandra González.

Según explicó la comunicadora, que ha seguido muy de cerca el caso, lo anterior ocurre frecuentemente con las personas que alcanzan una alta connotación pública por la desaparición de familiares.

María Teresa Johns le entregó una Virgen a Paola Correa

En ese contexto, la periodista contó que la madre de Matute Johns le hizo entrega de un simbólico obsequio a Correa.

“Paola tuvo un tiempo en su casa, una Virgen que se la había regalado María Teresa Johns. La tenía al lado del ánfora de Fernanda”, precisó.

“(Esa imagen religiosa) tenía distintas cosas colgadas, una corbata, un collar, entre otros. Esas eran pertenencias de personas que habían desaparecido“, describió.

De ese modo, la madre de Maciel debía quedarse un tiempo con la Virgen, y después entregársela a otra familia que estuviera pasando por lo mismo. “Tenía que enviarla con un recuerdo de Fernanda”, explicó.

Esa es una tradición bien especial que se ha hecho entre las familias de personas desaparecidas“, concluyó la periodista.