El juicio oral contra Felipe Rojas pronto llegará a su fin.

Después de un mes de audiencias en el Centro de Justicia, este jueves 6 de abril serán los alegatos de clausura, tanto de la parte querellante como de la defensa del imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Según lo indicó Meganoticias, desde el inicio del juicio oral, se han llevado a cabo casi 30 audiencias en donde se han presentado los argumentos para que se tome la decisión que declarará a Rojas como inocente o culpable del asesinato de Maciel.

En una de las últimas instancias, se dio a conocer que las coartadas declaradas por Rojas fueron desestimadas en su totalidad por los testigos del caso. Lo anterior, demostraría una vez más su responsabilidad en el crimen.

Durante las instancias, Rojas habría asegurado que lo que ocurrió con Fernanda habría sido fortuito y que se salió de control, que no estaba planificado, supuestamente.

Durante la investigación, y tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la bodega que administrada Rojas, se indicó que en la parte de atrás había una fosa cavada, la que según el acusado era utilizada para botar la basura.

Sin embargo, el dueño del terreno desmintió esto y afirmó que ese hoyo no había sido ocupado con ese propósito.

En línea con lo anterior, también se desestimó el hecho de que Rojas asegurara que habría comprado cal para usarla en una pintura para remodelar una gruta; polvo que incluso —según Fiscalía— fue encontrado en los restos de Maciel.

Para desestimarlo, el dueño de la misma dijo que ningún lugar en la bodega había sido pintado.

El próximo lunes se conocerá la decisión final

Para el próximo 6 de abril está programado el cierre de alegatos del juicio para que el tribunal defina la culpabilidad de Rojas en el asesinato de Fernanda Maciel.

En tanto, el próximo 10 de abril, se conocerá la decisión final del caso ampliamente investigado.

Cabe destacar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la condena de presidio perpetuo calificado en contra de Rojas, por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra de la joven embarazada.